El corredor del equipo Finisher se llevo la victoria el pasado sábado después de la dura subida final a la ermita de Garrastatxu, por delante de Sergio Trueba (Gomur) y Asier Castilla Pikaza (Laboral Kutxa), claros protagonistas de este final de temporada y del Torneo Lehendakari.
La prueba Andra Mari Txiki Saria dio comienzo a las 10:00 con 136km y mas de 2000m de desnivel positivo por delante. La prueba constaria de 7 vueltas a un circuito de continuo sube y baja que se iría haciendo mas duro al paso de cada vuelta, y final en la cada vez mas conocida subida de Garrastatxu como plato fuerte del día.
La carrera siguió el ya habitual guion de los últimos años. Vuelta a vuelta el grupo principal fue disminuyendo mientras se sucedían los intentos de fugas, pero la subida final seria la que decidiría la carrera.
Por otro lado, tras pasar gran parte del día en la fuga, Mikel Uncilla se hizo con el premio de los sprints especiales. El premio por equipos se lo llevo el equipo Laboral Kutxa Taldea.
Andra Mari Txiki Saria seria el escenario del Campeonato de Álava. Galder Bengoechea fue el primer alaves en cruzar la linea de meta.