Después de este fin de semana ya podemos decir que tenemos a todo el equipo en marcha. El sábado fue el debut de Maitane Arana y Lierni Aldaiturriaga con los colores de nuestro equipo. Se organizaba la primera carrera del calendario vasco en la localidad de Orduña, a muy pocos kilómetros de casa. Prueba con un circuito renovado después de unos años de parón, en el que parte del circuito transitaria por el centro de la ciudad vizcaína.
Primero seria June Sanchoyerto la que tomaría la salida, la cual debido a una caída no pudo finalizar la prueba, después de dos fines de semana demostrando que se desenvuelve sin ningún problema en esta modalidad pese a ser su primer año de cadete.
Unas horas después, a primera hora de la tarde seria el turno del debut de Maitane y Lierni con Etorki-Kuskumendi CX taldea. Maitane después de una gran remontada consiguió subirse al pódium en su estreno esta temporada de ciclocross, logrando la tercera posición en la categoría open y la segunda posición en su categoría.
Para cerrar la jornada Xabier De Miguel disputo la manga Elite-Sub23 masculina en la que pudo concluir la prueba sin problemas dejando así atrás las molestias que sufrió la semana pasada después de una caída.
El domingo fue el turno de Nahia De Miguel y Lukene Trujillano que se desplazaron hasta tierras gallegas para disputar la segunda prueba puntuable para la Copa España. Carrera que afrontaban con ganas e ilusión después de las buenas sensaciones de las pasadas semanas. Pese a la buena actitud de nuestras corredoras las cosas no terminaron de salir como se esperaban. Aun así se vuelven de Marín con ilusión para lo que viene.