Este principio de mes de Noviembre hemos tenido la primera carrera puntuable para el Torneo Euskaldun y la primera carrera internacional de ciclocross de esta temporada, prueba tambien puntuable para la Copa España de Ciclocross. Han sido dos carreras con condiciones bastante distintas pero que nuestros corredores se han sabido adaptar sin problema. Mencion especial al gran estado de forma de Nahia De Miguel en este principio de mes de noviembre.
El primer sábado del mes nos desplazaríamos hasta Amorebieta a disputar la primera prueba puntuable para el torneo euskaldun de ciclocross, al mismo tiempo que teníamos un ojo puesto en Pontevedra, lugar donde se disputo el Campeonato de Europa donde habituales rivales de las carreras nacionales estarían dando su máximo.
En Amorebieta nos encontramos con un circuito generalmente seco en el que pocos tramos habría que bajarse de la bici. Circuito con algunas zonas bastante exigentes pero también sus zonas técnicas. El día comenzaría como habitualmente con la disputa de las pruebas master, en las que Iban Martin estuvo presente volviendo poco a poco a encontrar sensaciones después de un virus pasado las anteriores semanas. Nuestra cadete June Sanchoyerto logro un gran sexto puesto después de una carrera muy regular. Mas tarde llegaría el plato fuerte del día, manga en la que tomarían parte Lierni Aldaiturriaga, Nahia De Miguel y Lukene Trujillano. Carrera ilusionante que tanto Nahia como Lukene llegarían con ganas de luchar por la victoria después de la buenas sensaciones del anterior fin de semana en Elorrio. Terminamos esta manga con un sabor un tanto agridulce, por un lado tendríamos a una gran Nahia que logro subirse al segundo cajón del pódium en la categoría open y al primero de la categoría u23 confirmando así que lo del anterior fin de semana no era una casualidad , y por otro lado el abandono de Lukene tras seguir sin solucionar los problemas físicos que lleva arrastrando las ultimas semanas. A ultima hora llegaría el turno de Xabier De Miguel que cada carrera va encontrando mejores sensaciones.
Tras la prueba de Amorebieta Lukene decidio hacer una pequeña pausa en la temporada con intención de terminar con los problemas físicos y poder volver a las campas a dar el 100%
Este pasado domingo en cambio nos encontramos con un circuito en condiciones totalmente distintas en Karrantza. Fue un duro día de puro ciclocross con las campas totalmente embarradas y un gran ambiente de esta modalidad del ciclismo. Esta seria la única prueba puntuable para la Copa de España que se disputa en nuestro territorio por lo tanto una fecha bien marcada en el calendario para nuestros corredores.
June seria nuestra primera corredora en tomar la salida, y Lierni en la siguiente manga, que siguen cogiendo experiencia carrera tras carrera en esta primera temporada cada una en su respectiva categoría.
Despues llegaria el turno de Nahia y Maitane Arana en la categoria open. Nahia tras una gran y luchada carrera logro ser tercera u23 y octava open, consiguiendo así sus primeros puntos UCI de la temporada. Gran nivel nivel mostrado por parte de Nahia en una prueba de esta categoría y con las mejores ciclistas nacionales en la linea de salida. Una manera de confirmar su gran estado de forma actual.
Xabier seria el ultimo en tomar la salida, que disfruto de las condiciones del circuito durante toda la carrera pese al gran nivel y grandes diferencia que hubo en su categoría.
Ahora afrontamos un final de mes con varias carreras a la vista antes de empezar con el intenso mes de diciembre que viene cargado de carreras y objetivos. Empezando este fin de semana en las carreras que se disputaran de la Copa de España en Tarancón y Alcobendas con Nahia en la linea de salida representando a nuestro equipo. Y al mismo tiempo, el domingo en Berriz una prueba mas del calendario vasco en la que tomaran parte varios de nuestros corredores.
Pinchando aquí podéis ver el calendario del equipo mas detallado.